7 Secretos Para Decorar Espacios Pequeños
News

7 Secretos Para Decorar Espacios Pequeños

¿Cómo decorar un espacio pequeño? Cada vez las casas y departamentos son más reducidos, por lo que es necesario buscar soluciones para sacar el máximo provecho de ese espacio. La mayoría de las veces, el lugar se siente más pequeño por estar mal organizado.

Aquí te dejamos 7 trucos para decorar un espacio pequeño y hacerlo parecer más grande.

 

1. Paredes monocromáticas

Pinta las paredes de un solo tono. Los colores claros son los más recomendados para dar amplitud, los tonos oscuros también funcionan con la iluminación adecuada. Aplica el mismo color a todas las superficies. Si los pisos son oscuros, las alfombras ayudan a aclararlos.

Cuarto Monocromático

Foto: styledegree | Home & Living

 

2. Punto focal

Agrega un punto de impacto visual que te lleve a enfocar sobre el diseño más que sobre el tamaño del espacio. Ya sea un espejo decorado, una lámpara antigua o una pared de arte. Un “statement piece” es una muy buena opción.

Mesa de Comedor de mármol para 4 personas

Foto: Makrana Home Decor

 

3. Esquema de colores simples

Elige una paleta de colores simples y úsala a través de todo el espacio. A la hora de editar la habitación, las decisiones siempre deben ir basadas a cuáles tonos le combinan mejor.

Paleta de Colores Simples en Interior (Natural Aesthetics)

Foto: Ivan Stoyka

 

4. Minimiza las distracciones visuales

Busca muebles que permitan almacenar todo lo innecesario, pero que dejen en evidencia los elementos decorativos que sí quieres destacar.

Librero decorativo

Foto: Makrana Home Decor

 

5. Escoge muy bien la decoración

Selecciona cuidadosamente piezas de calidad e impacto visual en vez de muchas piezas pequeñas.

Caja de Té de Mármol Negro
 

6. Piezas de doble función

Coloca muebles que sirvan más allá de su función, para que en una emergencia puedas convertir en un recibidor o en mesa para tus invitados. Por ejemplo, este bar que se encuentra escondido debajo de la escalera, en el cual se aprovecha al máximo el espacio.

Bar debajo de escalera by Kelly Wearstler

7. Espejos

Al colocar un espejo abres una ventana, una puerta o hasta otro salón al espacio. Los espejos dan muchísima amplitud y profundidad; fíjate muy bien antes de colocar un espejo para ver qué es lo que va a reflejar.

Espejo de Mármol Rústico Negro

Foto: Makrana Home Decor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *